La siguiente cifra cobró Susana Giménez por viajar a Chubut y apoyar al gobernador con su sueño presidencial

Las sumas que desde que Das Neves comenzó con su sueño presidencial, se destina para la contratación de este tipo de figuras, que muy poco o nada le dejan a la provincia y a los eventos a los que concurren, siempre se mantuvo en reserva pero, en este caso, se supo que Giménez cobró ese cachet y tuvo a su disposición un jet privado que la trajo de Buenos Aires al Chubut.

El uso de los recursos del Estado para estos fines fue cuestionado por parte del bloque de la Legislatura de la UCR, que a través de los diputados Roberto Risso y Marta Raso, consideraron que “distan mucho de una sana administración teniendo en cuenta los intereses de la sociedad”.

Risso cuestionó la explicación oficial al encuadrar el gasto como parte de “una política de promoción” y consideró que si hay algo que no requiere una atención particular o que Susana Giménez lo difunda es justamente un recurso turístico natural tan importante como son las ballenas o los pingüinos”.

“Es injustificable”, puntualizó el diputado radical, considerando la participación de la figura televisiva como “una de las visitas turísticas más caras de esta Provincia porque implicó también el traslado en un avión privado, alojamiento, uso de un helicóptero y otros gastos”.

Risso criticó esa actitud “en un momento en el que se discute, por ejemplo, el cierre o no del servicio de terapia infantil en Comodoro Rivadavia por no poder pagarle a los médicos”, postura que fue corroborada por su par Marta Raso quien contrastó esa falta “mientras con Susana Giménez se están gastando 140.000 pesos por un día”.

El diputado aludió al gasto por más de medio millón de pesos en alquiler de aviones privados en los últimos días, mencionando una serie de contrataciones directas para contar con aeronaves de la empresa Aerorutas.

El ex concejal de Comodoro enumeró los itinerarios y costos de algunos de los últimos seis viajes autorizados por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial y opinó que la suma afectada “no parece un mensaje acorde con lo que espera la sociedad, cuando tenemos cuestiones sin solucionar como la política salarial para los médicos, la inseguridad y otros”.

“Espero que con estos dineros no se estén pagando los gastos de campaña proselitista del señor Gobernador Mario Das Neves como precandidato presidencial”, previno Risso, señalando que a pesar de las coincidencias comprobadas “no estamos en condiciones aún de asegurarlo”. (Fuente: Agencia OPI Chubut)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: