Se terminó la espera: Así dio inicio la ceremonia inaugural del Mundial Sudáfrica 2010

El mundo entero se paraliza ante el comienzo de la primera Copa del Mundo realizada en un país del continente africano.

Miles de sudafricanos que se acercaron hasta el Soccer City para ver la fiesta inaugural, el Mundial se puso en marcha luego de cuatro años de espera.

Con aviones de la fuerza aérea sudafricana sobrevolando el estadio, se dio comienzo a la apertura oficial, donde, con el correr de los minutos, decenas de niños realizaban bailes tradicionales en el campo de juego, con los típicos colores de la bandera sudafricana.

La gente, en las tribunas, mostraba su alegría al son de las vuvuzelas, el instrumento que utilizarán los hinchas locales para alentar a los “Bafana Bafana”, tal como se conoce a su selección.

Un escarabajo gigante, quien se movía al ritmo de una canción, fue una de las primeras atracciones que se vieron, en una ceremonia sencilla pero mucho más tolerable que sus antecesoras. La imagen de Nelson Mandela en la pantalla gigante del estadio fue el ícono fundamental de la apertura.

Sudáfrica vive uno de los días más felices de su historia. Pero es seguro también que la jornada perderá mucho de su brillo para los anfitriones si la selección local no vence a México en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Poco les importará a los fanáticos locales que ya se marque un hito por organizar la primera cita planetaria en África a costa de una inversión de cientos de millones de dólares. Al final, todo se resume a lo más básico de este deporte: el resultado en la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: