Habló el médico de Gustavo Cerati: “No está en estado vegetativo, porque responde a estímulos”

El médico que atendió en Venezuela al ex líder de Soda Stereo, Antonio Martinelli, afirmó que Cerati no está en estado vegetativo sino “en coma”.

La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo a su llegada de Caracas reveló que sufrió “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo”. “No está en estado vegetativo, porque responde a estímulos”, continuó Martinelli.

“En el vuelo no hubo sobresaltos. Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia”, indicó Martinelli en una entrevista con el diario Clarín.

“El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco lo es la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estuvo internado en La Trinidad y desde ese momento recibe antibióticos”, agregó el especialista.

“Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación pero las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables”, señaló.

Por último, la familia de Cerati pidió que se informe públicamente sólo sobre los aspectos positivos de la evolución del músico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: