¿Este es el abogado de Natalia Fassi? / Escapó, atropelló a dos policías y lo atraparon en un control de ARBA

Cerca del mediodía de ayer, un abogado platense se dio a la fuga en el Audi A3 que conducía cuando constató que personal de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) se acercaba al coche, en el marco de un procedimiento, en 3 y 525, de Tolosa.

En la huida embistió a dos efectivos que servían de apoyo a los sabuesos. Tras seis cuadras de persecución, el moroso, identificado como Leandro Javier Brizuela, abandonó el vehículo –valuado en 100 mil pesos– en 8 y 524. Personal policial, al final, frustró su intento de escape, cuando pretendía ingresar a una vivienda particular. Ahora permanece detenido bajo la figura de “resistencia a la autoridad y lesiones” y con una deuda a la Provincia de 16 mil pesos.

“Estamos azorados”, afirmó Martín Di Bella, titular de ARBA. “Es extraño. Hemos publicado una lista a principios de febrero de 8 mil vehículos, de los cuales hoy quedan un poquito menos de la mitad para regularizar;  todos de alta gama. Con este comportamiento, estamos sorprendidos. Son vehículos cuyos propietarios tienen evidente capacidad de pago”, agregó el funcionario.

Como en todos los controles impositivos que lleva adelante ARBA, el personal policial es quien primero actúa en el procedimiento. Da la orden de frenar a los automovilistas y, una vez estacionados, se acercan los funcionarios de ARBA.

“Se detuvo al vehículo, se le notificó al contribuyente la deuda que tenía –no pagaba patentes desde 2007– y de manera imprevista arrancó su vehículo y rozó a un policía que estaba con nosotros en el operativo. Cinco cuadras después fue detenido por la policía y quedó detenido”, señaló Di Bella.

A las 11.53 de ayer, testigos del hecho aseguraron que en cuanto el abogado se percató de que se trataba de un operativo impositivo -al distinguir la leyenda de ARBA-, aceleró el auto y escapó. Uno de los policías de apoyo, Horacio Baroni, se colocó adelante para impedir su paso, pero fue embestido, golpeado  en las rodillas y cayó sobre el capot,  siendo arrastrado un par de metros. El oficial debió ser hospitalizado por lesiones leves, pero se encuentra fuera de peligro.

En tanto, otro policía fue arrastrado cuando quiso detener a Brizuela por la ventanilla, pero logró desprenderse sin sufrir daños físicos.

De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo entre personal de la comisaría Sexta y del cuerpo motorizado de la Jefatura Departamental La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: